Mundo

Exministros de Hugo Chávez apoyan revocatorio contra Maduro

Tres exministros del extinto líder venezolano, Hugo Chávez, y un general en retiro se pronunciaron este lunes a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como vía para impedir una salida violenta a la crisis en ese país.

Es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten, que el Estado garantice” la celebración del revocatorio, señaló una declaración que entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El escrito lleva las firmas de los exministros Héctor Navarro (Educación), Gustavo Márquez (Comercio) y Ana Elisa Osorio (Ambiente), así como las del general Cliver Alcalá, dirigentes de izquierda y académicos críticos de Maduro.

Recomendados

AFP Foto:

Nos autocalificamos como defensores de la Constitución“, afirmó en rueda de prensa Alcalá, quien ha acusado públicamente a Maduro de haber abandonado el legado de Chávez.

Por su parte, Márquez negó que los chavistas que defienden el derecho a la consulta popular sean unos traidores. “¿Dónde está la traición, del lado de quienes defienden la Constitución o de quienes quieren violentarla?“, cuestionó.

El CNE debe anunciar el próximo 26 de julio si la oposición logró validar las firmas para activar la consulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos