Mundo

El aterrador secreto que podría esconder Pokémon Go

via GIPHY

via GIPHY

Recomendados

A pocos días del lanzamiento de Pokémon Go, han surgido en Internet algunas teorías que afirman que la popular aplicación podría esconder un oscuro secreto: ¿estamos ante una red de espionaje al servicio del Nuevo Orden Mundial?

En una nota publicada el 12 de julio, el sitio Gizmodo explica por qué esto es absurdo y, al mismo tiempo, algo totalmente válido de considerar.

De acuerdo con el portal, las primeras alarmas saltaron al conocerse que la aplicación tiene acceso completo, no solo a tu ubicación y a tu cámara, sino a tu cuenta de Gmail (asumiendo que utilices este método para registrarte en el servicio).

La cuestión es que solo con esa información (y dejando a un lado Gmail) Pokémon Go no solo sabe dónde están millones de personas en cualquier momento, sino también con quién, cómo, qué ocurre a su alrededor y a dónde se dirigirán después“, explica.

Sin embargo, Pokémon Go tiene dos razones perfectamente legítimas para solicitar esa información: tu ubicación es necesaria para situarte en el mapa y la cámara para utilizar funciones de realidad aumentada.

¿Qué buscaría el Nuevo Orden Mundial con esta aplicación?

De acuerdo con el usuario de Reddit, fight_for_anything, el objetivo detrás de esta “gran conspiración” sería conseguir información detallada de todo lo que hacemos, dónde nos movemos y con quiénes estamos, todo el tiempo.

Está claro que las agencias de inteligencia han ganado muchísima información a partir de Google Maps y Street View, pero estos datos fueron recopilados conduciendo automóviles. Las agencias de inteligencia probablemente los vean como una estructura o un esqueleto. Conseguir más datos requiere muchísima gente y es una pesadilla logística (…) si eres una agencia y quieres fotos del interior de una casa o un negocio, simplemente haces aparecer pokémons apetecibles y dejar que ciudadanos completamente distraídos hagan la foto para ti, con dispositivos pagados por ellos y con una experiencia pagada por ellos“, señala.

Al mismo tiempo, Gizmodo explica que la aplicación podría tener vínculos con la CIA (aunque no directamente). El juego fue creado por Niantic, una empresa fundada por John Hanke, quien en su momento también fundó Keyhole, compañía de desarrollo de software de visualización de datos geoespaciales, adquirida por Google en 2004.

Según la nota, Keyhole recibió hace tiempo fondos de una firma llamada In-Q-Tel, controlada por el gobierno, mismos que habrían venido, en gran parte, de la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) de Estados Unidos.

Ante esta situación, algunos internautas han aconsejado tomar medidas un tanto drásticas para no vulnerar la información personal y al mismo tiempo disfrutar de la experiencia del juego.

La primera es comprar un teléfono barato, que sustituya al personal, destinado únicamente a ser portador de la aplicación. A continuación, conseguir un VPN diferente y jugar conectado a redes de Wi-Fi públicas y desde otra cuenta de Gmail ficticia, creada específicamente para registrarse en el juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos