Mundo

VIDEO: Así fue la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter

Recomendados

La NASA informó que la sonda espacial Juno entró a la órbita de Júpiter exitosamente durante la medianoche del lunes, representando un triunfo para la misión de 1.100 millones de dólares.

Bienvenido a Júpiter“, dijo un comentarista en el control de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California.

La sala estalló en aplausos cuando el observatorio propulsado por energía solar, que viajó 2 mil 700 millones de kilómetros desde su lanzamiento hace cinco años, ingresó sin problemas en la órbita del planeta más grande del sistema solar.

Estamos dentro“, gritó Scott Bolton, responsable científico de la misión. “Es casi como un sueño hecho realidad“, agregó.

Los nueve instrumentos de la sonda incluyen una cámara, que antes de comenzar a orbitar tomó imágenes de Júpiter y sus lunas deslizándose a diferentes velocidades.

Sin embargo, la NASA explicó que todo el equipo no esencial de la sonda fue apagado para el ingreso, por lo que las primeras imágenes llegarán en los próximos días.

Uno de los objetivos principales de la misión será comprender mejor de qué se compone el interior, hasta ahora inobservable, de Júpiter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos