En un video subido a su canal oficial de YouTube, la NASA reveló nuevas imágenes de la superficie de Plutón, que dan nuevas pistas sobre este enigmático planeta.

Según una nota publicada por la agencia de noticias RT, las imágenes fueron tomadas por la nave espacial New Horizons y muestran una gran variedad de paisajes del planeta enano.

La cámara termográfica de la nave logró obtener las imágenes a 15 mil 850 kilómetros de distancia de la superficie de Plutón en julio de 2015. Tras sobrevolar el planeta durante casi un año, los investigadores aún están analizando los materiales recogidos por la sonda, que muestran la geología del planeta.

"Con una resolución de unos 80 metros por píxel, el mosaico de la New Horizons ofrece a los científicos y al público la mejor oportunidad de examinar los detalles de los diferentes tipos de terreno de Plutón, y determinar los procesos que lo crearon y le dieron forma", informa la NASA en declaraciones recogidas por RT.

Las imágenes muestran la región a la que New Horizons se acercó el pasado 14 de julio para revelar las tierras altas de cráteres y crestas del planeta, así como bloques caóticos de montañas, llanuras de hielo y oscuras tierras altas montañosas, señala el informe.