VIDEO: NASA revela impresionantes imágenes de las auroras boreales en Júpiter

Por Publinews
VIDEO: NASA revela impresionantes imágenes de las auroras boreales en Júpiter

La NASA ha dado a conocer impresionantes imágenes de las auroras boreales que se presentan en uno de los polos del planeta Júpiter.

Según informa el diario El País, el espectacular fenómeno ha sido captado gracias al telescopio espacial Hubble (HTS, por sus siblas en inglés), el cual orbita alrededor de la Tierra.

Las imágenes se dieron a conocer apenas unos días antes de que la sonda Juno llegue a la órbita del planeta más grande del sistema solar, buscando desentrañar los misterios de este enigmático gigante celeste.

Llegaremos a Júpiter, lo que es difícil de lograr“, dijo el responsable científico de la misión, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio (Texas), en declaraciones citadas por la agencia AFP.

Hay una emoción extraordinaria en el equipo científico con la llegada a Júpiter (…) que ofrece vistas espectaculares a esa distancia“, agregó.

La NASA explica que las auroras boreales se crean cuando las partículas de alta energía entran en la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y chocan con los átomos de gas.

El programa de observación de la institución tiene por objetivo determinar cómo los diversos componentes de las auroras de Júpiter responen a las diferentes condiciones del viento solar. Este se complementará con el trabajo de la nave Juno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo