Mundo

Las perturbadoras "profecías" de Pablo Reyes para 2016


El 2016 está demostrando ser un año trágico en muchos aspectos. Nos ha traído la partida de varias figuras de la música y el deporte, así como verdaderas tragedias como la masacre ocurrida en un bar de Orlando hace apenas unos días.

PUBLICIDAD

A lo largo de los primeros 6 meses del año, Internet se ha llenado de mensajes y publicaciones de todo tipo relacionadas a estos hechos. Sin embargo, hay una en particular que destaca y que se ha hecho viral en la red.

Se trata de un post del usuario de Facebook identificado como Pablo Reyes, quien realizó supuestas “profecías” de los acontecimientos más han consternado al mundo durante el año.

Recomendados

En una publicación fechada el 26 de diciembre de 2015, Reyes “predice” hechos como la muerte del cantante Prince, la del boxeador Muhammad Ali o el terrible tiroteo en Florida, además de advertir que Hillary Clinton alcanzará la presidencia de Estados Unidos y que su rival, Donal Trump, morirá.

La publicación íntegra, traducida al español, dice lo siguiente:

Llámenme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera presidenta de Estados Unidos. El mundo se volverá loco por la muerte de un gorila. Prince morirá. Muhammad Ali morirá. Kimbo Slice morirá. Donald Trump morirá. Estados Unidos experimentará el peor tiroteo en masa… no estoy tratando de asustar a nadie, pero ustedes recordarán mi nombre“.

A simple vista, las “profecías” de Reyes pueden resultar perturbadoras para quienes las leen. En especial aquellas que no se han cumplido aún.

No obstante, existe una explicación para la increíble “precisión” del joven, y la periodista Elena Cresci, del sitio The Guardian, lo explica.

La profesional señala que Reyes edita los mensajes con el fin de hacer creer a sus lectore que él, en efecto, ha predicho los acontecimientos antes de que ocurrieran.

Este truco pasa desapercibido por la mayoría pues, a menos que des clic en la pestaña que se encuentra al lado del post, no puedes ver el historial de ediciones.

Además, es posible programar un post para que aparezca en Facebook en una fecha que ya pasó, dando la impresión, lo que ayudó a Reyes a dar más credibilidad a su publicación.

Sea como sea, lo cierto es que el post de este usuario de Facebook se convirtió en un verdadero fenómeno virtual, pues ya cuenta con más de 162 mil likes y ha sido compartido más de 223 mil veces.

Incluso, fue tema de un video del famoso youtuber, Dross Rotzank, mismo que en pocas horas contaba con más de 40 mil visualizaciones. El mismo lo puedes ver aquí:

Tags


Lo Último