Mundo

El primer caparazón impreso en 3D salvó la vida de esta tortuga

Cuando Freddy“, la tortuga, fue rescatado de un incendio forestal en Brasil sus probabilidades de sobrevivir eran muy bajas.

Pero gracias a la intervención de un grupo de cirujanos pioneros, quienes se hacen llamar “The Animal Avengers” (“Los Vengadores Animales”, en español), ahora “Freddy” es el orgulloso dueño del primer caparazón impreso en 3D del mundo.

Él (‘Freddy’) fue la primera tortuga en el mundo en recibir un caparazón completamente reconstruido, y la primera criatura que nosotros, como grupo de rescatistas de animales, decidimos ayudar“, dijo Cicero Moraes, diseñador y miembro del colectivo en Sao Paulo, en declaraciones recogidas por el portal Bored Panda.

Recomendados

Moraes diseñó el caparazón mediante tecnología 3D, reconstruyendo la estructura a través de fotos que le tomaron a “Freddy”. Después, envió el diseño al doctor Paulo Miamoto, quien lo convirtió en algo tangible usando una impresora 3D.

Además, como el plástico blanco en el que fue elaborado el caparazón no se veía auténtico, un artista se ofreció como voluntario para hacerlo lucir como una carcasa real.

Según Inside Edition, “Freddy” fue nombrado así ya que los rescatistas pensaron que el caparazón original lucía como “Freddy Krueger” de la película “A Nightmare on Elm Street”.

Te dejamos un video para que veas la evolución del buen “Freddy”. ¡Bien por él!

Tags

Lo Último


Te recomendamos