Mujer graba su "violación" y causa indignación

Mujer graba su
Por: Publinews


La artista australiana Sophie Newson ha generado polémica tras publicar un video de ella misma siendo “abusada sexualmente” por un desconocido al que invitó a su casa en Nueva York. Según el medio RT, su iniciativa era demostrar que una violación es más que un acto sexual no deseado. 

El material fue publicado el 6 de mayo, pero ha despertado indignación en las redes sociales para quienes afirman que su obra es ofensiva para las supervivientes de violencia sexual. 

“El aspecto más controversial del video no es ver cómo una mujer es golpeada o abusada, es ver su mirada hacia nosotros desde su experiencia. Atrapados en su mirada, los espectadores son forzados a testimoniar su subjetividad y desolación”, publicó Newson en las redes sociales. 

Según el medio, la artista afirma que la idea central de su trabajo es subrayar que una violación es la fundación de la institución patriarcal en su totalidad y, por tanto, constituye el campo de batalla crucial para desmantelar el poder masculino. 

Las respuestas en redes sociales han sido negativas por cientos de internautas que afirman que hay mejores maneras de otorgar poder a las mujeres. Al mismo tiempo hay quienes creen que es un experimento útil para debatir la lucha entre géneros. 

La autora concibe el video como una obra artística. El material se centra en la cara de la mujer y lo único que se puede ver del violador son sus brazos y manos. 

Otras notas que te interesarán: 

Revelan la fecha en la que puede agotarse el agua potable en la Tierra

Estudiantes son obligados a recibir clases de exorcismo

Productos que jamás debes aplicar en tu piel 

¿Por qué las mujeres temen revelar su edad?

Loading...
Revisa el siguiente artículo