Mundo

Sacrifican a un bisonte bebé porque turistas lo subieron a su auto


En un comunicado, el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, confirmó que tuvo que sacrificar a un bisonte bebé debido a la “interferencia humana” que involucró a dos turistas.

Esto, después de que un hombre y su hijo trataran de salvar a la cría que, según ellos, “parecía tener frío y corría el riesgo de morir“, informa The Washington Post. Ante esto, los turistas decidieron cobijar al animal en el interior de su vehículo y se dirigieron a la estación del guardabosques en Lamar Buffalo Ranch, en busca de un agente forestal.

Finalmente, fueron obligados a devolver al bisonte al lugar donde lo habían encontrado.

Recomendados

El comunicado del parque explica que el animal tuvo que ser sacrificado debido a que su madre lo rechazó como resultado de la “interferencia humana“. “Los guardaparques intentaron repetidamente de reunir al ternero recién nacido con el rebaño, pero estos esfuerzos fracasaron (…) la cría fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera“, señala.

De acuerdo con la agencia de noticias RT, los turistas fueron multados por las autoridades, ya que a los visitantes se les prohíbe acercarse a una distancia menor a 20 mentros de los grandes animales que habitan en el parque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos