Mundo

SimSimi es peligrosa y se usa para extorsiones y secuestros: Mensaje de WhatsApp

Un mensaje que circula en WhatsApp advierte a los usuarios sobre los supuestos “riesgos” de utilizar la aplicación SimSimi, misma que podría utilizarse para realizar extorsiones y secuestros.

PUBLICIDAD

El mensaje explica que la popular aplicación funcionaría como herramienta para extraer información de las víctimas.

ALERTA TODOS: y conviene verificar si es cierto lo siguiente:“, detalla el texto previo a un audio de más de un minuto de duración, en el que se escucha la voz de un hombre.

Recomendados

Es una aplicación que fue creada para extorsionar y secuestrar personas. Les sacan toda la información necesaria y se hacen completamente como uno de nuestra familia, porque saben absolutamente todo de nosotros y es única y exclusivamente para mal. Si ustedes conocen esa aplicación o les han hablado de ella, se llama SimSimi. No la descarguen a su teléfono porque tendrán toda la información personal, de ustedes y de su familia, para extorsionarlos y también para posiblemente secuestrarlos. Es algo que ha estado sucediendo“.

WhatsApp Foto:

Sin embargo, en una nota publicada por el Diario de Yucatán en su sitio web (yucatan.com.mx), la Policía Cibernética adscrita a la Fiscalía General del Estado de Yucatán aclaró que SimSimi “no es una aplicación delictiva“.

A pesar de no ser una aplicación de mensajería instantánea, ‘SimSimi’ obtiene información para entablar una conversación gracias a las respuestas que otros usuarios de todo el mundo han introducido (…) se guarda en una base de datos que se encuentra activa desde 2002“, detalla la nota.

Al poder obtenerla en las tiendas en lìnea de los sistemas operativos Android e iOS, es poco probable que la aplicación sea controlada por ‘hackers’ (…) sin embargo, la recomendación es no revelar información personal por medios electrónicos y hacer uso responsable de la tecnología“, señala el diario.

¿Qué es SimSimi y cómo funciona?

SimSimi es un robot virtual capaz de sostener una conversación contigo. Se basa en la inteligencia artificial y como usuario puedes comentar, preguntar o conversar sobre cualquier tema con el avatar amarillo característico de la app.

Además, lo puedes configurar para que este sea amable o grosero tan solo activando o desactivando la opción “Bad Words” en el menú. También es posible elegir el idioma en el que quieres interactuar con la app.

Sin embargo, el éxito de la aplicación no se debe a su funcionalidad, sino a las miles de capturas de pantalla que los usuarios han subido a las redes sociales, mostrando las divertidas y a veces incoherentes respuestas de SimSimi.

Tags


Lo Último