Mundo

Fecha y detalles del lanzamiento del cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (2016)

A poco menos de un año del accidente del cohete de SpaceX, la empresa estadounidense se prepara para un nuevo lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Te contamos la fecha y todos los detalles.

La cápsula no tripulada “Dragon” despegará de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 16:43 (hora local) del viernes, sobre un cohete Falcon 9.

Recomendados

La nave llevará unos 3.100 Kg de carga para los seis astronautas que viven en la estación, incluyendo una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital.

Aunque SpaceX, con sede en California, ya ha enviado exitosamente su nueva versión del cohete Falcon 9 en dos ocasiones desde el accidente el año pasado, el viernes será la primera vez que volverá a la EEI.

En 2015, la compañía dijo que la explosión se debió a una falla en un pequeño puntal, que hizo que un balón de helio explotara dentro del tanque de oxígeno líquido del cohete. El cohete, la cápsula y todo su contenido estallaron apenas poco después de dos minutos de despegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos