Video: Misterioso objeto se estrella contra Júpiter

Por Publinews
Video: Misterioso objeto se estrella contra Júpiter

Un video subido a YouTube muestra el momento en el que un misterioso objeto se estrella contra la superficie de Júpiter, despertando la duda entre los científicos.

De acuerdo con un reporte de Sky and Telescope, el video fue grabado el 17 de marzo de 2016 por el aficionado austriaco, Gerrit Kernbauer.

Estaba observando y filmando Júpiter con mi telescopio Skywatcher Newton 200/100. La visión no era la mejor, así que no estaba seguro de procesar los videos (…) sin embargo, 10 días después, vi las grabaciones y noté este extraño punto de luz que apareció por menos de un segundo en el límite del disco planetario“, mencionó Kernbauer sobre el incidente.

Otro video, grabado por el observador irlandés, John McKeon, muestra el momento del supuesto impacto con un filtro infrarrojo, utilizado para reducir el brillo del planeta. El clip fue subido dos días más tarde que el de Kernbauer.

Especialistas analizan el caso, aunque las primeras versiones señalan que pudo tratarse de un asteroide o de escombros espaciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo