Mundo

Foto de dos amigos que murieron en atentados terroristas en Turquía

Turquía se encuentra de luto por el reciente atentado que dejó más de 35 muertos en la capital, Ankara. La sombra del terrorismo oscurece poco a poco el presente de varias naciones y deja lamentables historias que golpean el corazón de la gente que sufre las inclemencias de la guerra y la violencia.

Tal es el caso de estos dos jóvenes retratados en una foto que, a simple vista, parece un ameno recuerdo de un buen momento juntos. Sin embargo, la historia detrás de esta imagen esconde la cruda realidad de Turquía.

Recomendados

Ali Deniz Uzatmaz y Ozankan Akkus eran dos estudiantes universitarios turcos, quienes murieron con una diferencia de cinco meses a causa de dos ataques suicidas en su país.

De acuerdo al portal Infobae, Ali Deniz Uzatmaz, de 19 años, perdió la vida en un atentado perpetrado el 10 de octubre de 2015 en Ankara, cuando una bomba estalló durante una manifestación a favor de la paz.

En ese momento, su fiel amigo, Ozancan Akkus, lo recordó con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo que “Siempre vivirá en nuestros corazones“.

Poco sabía él que, cinco meses más tarde, encontraría el mismo trágico destino. Ozankan falleció el pasado domingo junto a otras 36 personas en la explosión de un coche bomba en la capital turca. Era estudiante de primer año de Ingeniería de la Universidad Técnica de Medio Oriente.

La fotografía, que muestra a ambos amigos sonriendo, se ha viralizado en Internet, donde muchos recuerdan a estos jóvenes como unas de tantas víctimas de la espiral de violencia que arrastra a los partidos afectados por el terrorismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos