Mundo

Declaraciones de Rosa Isela Guzmán, supuesta hija del "Chapo" Guzmán, marzo 2016

En una entrevista para el diario británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija del poderoso narcotráficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio declaraciones y afirmó que su padre entró dos veces a Estados Unidos de forma clandestina cuando estaba prófugo.

Guzmán Ortiz no especificó la fecha exacta de dichas visitas, ni cómo logró ingresar a Estados Unidos. “Le pregunté lo mismo, créeme“, bromeó la mujer, una empresaria de 39 años.

Recomendados

Por su parte, Jackie Wasiluk, vocera de la agencia de Inmigración de Aduanas de Estados Unidos, dijo que no se tiene “información que sustente las denuncias hechas en los medios”.

La fuga de mi papá fue un acuerdo“, afirmó Rosa, quien en la entrevista dijo además que su padre ha financiado las campañas de importantes políticos que, a cambio, le protegían.

Sin embargo, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán, dijo que ni ella ni la familia del narcotraficante conocen a Rosa Isela y afirmó que incluso se le pedirá una prueba de ADN.

Nadie de la familia de Guzmán ni el mismo Joaquín la identifican, por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia“, manifestó Coronel.

La situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar para afectar más a nuestra familia“, lamentó la esposa del “Chapo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos