Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", afirmó que la vida del capo corre peligro dentro del penal del Altiplano, donde actualmente se encuentra recluido. 

En entrevista con al estación mexicana Radio Fórmula, la pareja del líder del Cártel de Sinaloa afirmó que el sábado pasado estuvo 20 minutos con “el Chapo”, siempre bajo la mirada de custodios.

“Lo vi en mal estado, yo pensé que iba a estar mejor, lo vi muchísimo peor. En cuanto lo vi, me dijo que se siente muy mal”, dijo Coronel.

Afirmó que Guzmán Loera está muy nervioso y no puede dormir: “Estamos muy preocupados porque su vida corre peligro, no hacen nada para que mejore”.

Enfatizó que buscan “matar a mi marido. Si no es eso que expliquen qué es lo que están haciendo jugando con su salud”, preguntó durante la entrevista radiofónica. 

Señaló que no le están dando los medicamentos que necesita: “Sólo una pastilla para dormir” y que come a la fuerza.

Narró que lo abrazó, pero se él se quedó inmóvil, pues fue la orden de los custodios, quienes le dijeron que no podían tocarla. Agregó que no está casada por lo civil, pero “es mi pareja”.

Finalmente, Coronel pidió que lo dejen dormir, “pues su vida corre peligro”.