Mundo

Detalles del Supermartes (Super Tuesday) en Estados Unidos 2016

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan a una jornada crucial en su camino hacia la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Estados Unidos lleva a cabo hoy el esperado “Supermartes” (Super Tuesday) 2016, una jornada crítica para los aspirante a la Casa Blanca. Te contamos todos los detalles.

Recomendados

Entre los estados que realizarán sus primarias o caucuses este martes destaca Texas, con uno de los mayores padrones electorales del país, pero también votarán Alabama (sur), Alaska (noroeste), Arkansas (sur), Colorado (oeste), Georgia (sur), Massachusetts (noreste), Minnesota (norte), Oklahoma (sur), Tennessee (sur), Vermont (noreste) y Virginia (este).

Donald Trump y Hillary Clinton llegan como francos favoritos a esta jornada. Trump, aspirante republicano, llega más fuerte que nunca con un 49 % de las intenciones de voto de su partido, según un sondeo realizado por CNN y ORC Survey.

El senador Marco Rubio es el adversario más próximo a Trump, con un lejano 16 %, mientras que el también senador Ted Cruz cuenta con un 15 %. Ben Carson y John Kasich les siguen con un 10 % y un 6 %, respectivamente.

Este escenario hace prever que la disputa interna entre los republicanos, que ya se había tornado áspera y repleta de ataques personales, podrá convertirse en el corto plazo en una guerra interna en el partido.

Por su parte, Hillary Clinton también llega como favorita entre los demócratas frente al senador Bernie Sanders.

El sondeo de CNN y ORC Survey indicó que la ex secretaria de Estado cuenta con una ventaja de 55 %, mientras que Sanders contaría con un 38 %. Sin embargo, el promedio de todos los sondeos en esta coyuntura sugiere una ventaja de 47 % a 42 %, de acuerdo con el sitio especializado, RealPolitics.

Preciso que voten mañana, y que traigan amigos y familiares a votar“, pidió Clinton a sus seguidores el lunes.

Bernie Sanders admitió haber sido “aplastado” en Carolina del Sur, donde el 86 % de los electores demócratas afroamericanos optaron por Clinton, y su equipo de campaña concentró sus expectativas en estados como Massachusetts, Minnesota, Oklahoma y Colorado, así como Vermont, estado al que representa como senador.

Tags


Lo Último