Economía salvadoreña creció 2.2% en 2014

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó este jueves que la economía del país creció un 2,2% en 2014, por encima del 1,9% del año anterior.

“Debe llenarnos de mucho optimismo saber que el PIB (producto interno bruto) salvadoreño creció 2,2% en el 2014. No hay duda, estamos impulsando a paso firme el desarrollo económico y la protección del clima de inversiones en nuestro país”, declaró el mandatario durante un mensaje de año nuevo.

Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero de 70 años del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, exguerrilla izquierdista), inició el pasado 1 de junio el segundo gobierno de su partido desde el fin de la sangrienta guerra civil de doce años en 1992.

Publicidad

“En seis meses (de gestión) logramos obtener más de 600 millones de dólares de cooperación internacional, el mayor monto alcanzado por un gobierno en los primeros meses de gestión”, celebró el gobernante.

Aseguró que acuerdos económicos firmados con Estados Unidos, la Unión Europea, México, Corea del Sur, Taiwán y Japón, permitirán a El Salvador ejecutar más inversiones que permitirán a los salvadoreños “alcanzar más y mejores empleos” en 2015.

El mandatario prometió que con una inversión de 3 millones de dólares se ejecutará el programa “Un niño, una computadora”, que contempla entregar las primeras 50.000 unidades a escuelas públicas.

Lo Último