mujer

Felicity Jones: ""Rogue One: A Star Wars Story" es acerca de la unidad"

La actriz que da vida a la heroína de “Rogue One: A Star Wars Story”, habló con Publinews Internacional acerca de las lecciones que le dejó entrar a este universo.

La actriz británica Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, la nueva heroína del universo de “Star Wars”, en el filme “Rogue One“.

En esta ocasión presenta a una mujer que ha aprendido a resolver las cosas por su cuenta y se ha visto influenciada de ideas radicales y quizá un poco anarquistas. Sobre esta nueva aventura y todo lo que el nuevo personaje trae consigo, Jones platicó con Publinews Internacional.

Entonces, ¿qué te hizo decir sí a este compromiso tan importante de tres años?

Recomendados

Fue bastante fácil, se sintió como algo muy obvio. Tuve una discusión con el director, Gareth Edwards, sobre la película e inmediatamente reconocí que era un buen papel.

Confié en él instintivamente y me gustaron las otros filmes que había hecho antes y pensé que iba a ser una gran película. Y claro, con ello viene un montón de responsabilidad y presión, pero hacerlo con esa persona fue lo que lo hizo mucho más fácil.

¿Cuánto conocías del universo de “Star Wars” antes de formar parte de él?

LucasFilm/Walt Disney Production Foto:

Me encantaba verlo cuando era pequeña. Vi muchas de sus películas cuando estaba creciendo. Y fue fascinante, crecí en medio de Inglaterra y mi primer encuentro fue, y para muchos, con Hollywood. Tiene mucha responsabilidad porque es como empezamos a navegar en el mundo.

Es interesante ahora con esta película que sale y si la ves con un niño de 10 años afectará sus creencias y cómo uno se siente sobre ciertas cosas. Estoy saliéndome del tema (risas) pero estoy diciendo sí, tuvo un impacto enorme como lo ha tenido para muchas otras vidas.

Hablando de eso, estaba pensando en cómo Jyn está a punto de convertirse en un modelo para las generaciones más jóvenes. ¿Qué mensaje quieres que tomen las chicas jóvenes de tu personaje?

En última instancia, siento como que “Rogue One” es sobre el trabajo en equipo, sin sonar muy corporativo (risas). Se trata del poder de la unidad.

Y si los individuos se ponen demasiado poderosos por sí mismos es peligroso para la sociedad como hemos visto a lo largo de la historia con el fascismo, los dictadores. No queremos eso, necesitamos democracia y el poder de la gente. Esa es la finalidad de la película.

Vienes de películas íntimas y artísticas a este, que es un mega blockbuster. ¿Qué parte fue la más difícil para ti? ¿Las escenas de acción?

Creo que todos nos entregamos, cada individuo. Se vuelve algo sin ego. Es una franquicia construida por medio de cientos si no miles de personas. Así que solo te concentras en hacer tu pequeño pedazo lo mejor que puedas, y también lo hace el grabador de sonido y la persona de vestuario y todo el mundo.

LucasFilm/Walt Disney Production Foto:

Así que esta película tiene una calidad real, porque todo tiene este alto estándar, lo mejor que puede ser. Pero es solo por medio de cada individuo, concentrándose y siendo tan excelente como pueden ser que creas la película como un todo.

¿Alguna vez pensaste en que tu carrera iría en esta dirección? La película está en Comicon, en grandes eventos para los fanáticos. ¿Estabas preparada para eso?

Sí, quiero decir que tomé la película y decidí ser parte de ella. Solo quiero hacer historias en cualquier capacidad que pueda, por lo que estoy muy agradecida de ser parte de “Star Wars” porque hace todo eso más fácil en el futuro.

Y es muy divertido, hay una seriedad en esta saga, pero siempre es entretenido. Al regresar del trabajo después de un día muy largo, solo pienso, sí, voy a ser parte de “Rogue One”, que va a ser muy divertida de ver.

¿Ya la viste?

Sí, solo he visto esa apertura de unos 20 minutos y estás completamente cautivado por esta y espero que eso no suene muy egoísta pero es gracias a la historia y los personajes. Sí, realmente creo que a la gente le va a encantar. Es divertida. Buena diversión para ver y entretenimiento.

¿Te inspiraste en las heroínas de la franquicia, como Leia?

Sí, en realidad, mucho. Me encanta Carrie. Por alguna razón el nombre de Carrie Bradshaw apareció en mi cabeza. Aunque me encanta Carrie Bradshaw y “Sex in the City” (risas).

LucasFilm/Walt Disney Production Foto:

Carrie Fisher, me encanta su actuación en las primeras películas. Hay algo en ella. Ella se siente bastante linda y dulce pero hay un verdadero fuego en ella.

¿Cuál ha sido la cosa más asombrosa de ser parte de “Star Wars”?

Me ha llevado a tantos diferentes países que probablemente nunca habría visitado si no hubiera hecho “Star Wars”.

Y llego a conocer gente con todo tipo de antecedentes y tan distintos y consigo trabajar con ellos y construir algo que sale de una gran pasión. Así que siento que hacer estos trabajos abre todo mi mundo, de verdad.
 
¿Puedes contarme sobre las locaciones que visitaste y en dónde filmaron?

Al principio íbamos a filmar todo en locaciones, pero se sentía logísticamente que iba a ser un poco difícil. Así que fuimos a Jordania en la primera semana y la secuencia de apertura se rodó en Islandia. Oh, Dios mío, algunas de esas imágenes eran tan buenas.

Y luego fuimos a los malteses. Lo que fue encantador y fue muy bueno para la vinculación para el elenco y el equipo, porque están todos fuera de casa y todos nos juntamos y comemos juntos. Es un poco como estar en el ejército hacer una película.

Es muy jerarquizado, la hora es muy estricta, todo el mundo tiene una tarea por completar. Es muy centrado cuando estás en el set y luego hay una especie de alivio posterior donde uno puede salir y beber y disfrutar.

También te interesará:

Una gran fiesta de Star Wars para celebrar “Rogue One”

No te pierdas el impresionante show “Santa’s Circus”

VIDEO. Johnnie Walker le rinde un emotivo tributo a Jayro Bustamante

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Guatemalteca crea muñecos de lana y algodón de Metallica

Tags

Lo Último


Te recomendamos