Varios ataques armados contra PNC dejan un agente fallecido y heridos

En una jornada violenta para la PNC deja un elemento policial fallecido y varios heridos. Solamente se ha capturado a un presunto responsable de los atentados.

Por Álvaro Alay

Varios ataques armados a sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) se registraron en la noche de este lunes, 20 de marzo, los cuales dejaron a un agente fallecido y varios heridos. Los atentados fueron en varios puntos de la ciudad.

Los ataques

Comisaría 13. Se registró un ataque armado en la 5a. avenida, zona 1 de Santa Catarina Pinula en contra agentes de la SGAIA. Resultaron heridos 3 agentes identificados como:

  1. Edin Felipa Ajpacajá Sapón
  2. Candy Margot Sánchez González
  3. Francisco de la Cruz López Álvarez.

Comisaría 14. Ataque se registró en la entrada de la colonia Villa Lobos, zona 12. Pandilleros y agentes PNC tuvieron intercambio de disparos donde resultó fallecido el policía Mario Antonio González Alvarado, de 30 años. También resultó herido el agente Reyes Catalán Ochoa, de 28 años, quien fue trasladado a un centro asistencial.

En el lugar también fue herido el civil identificado como Walter Marino Ramírez Velásquez, de 21 años.

Comisaría 12. Dos agentes PNC heridos en la 26 avenida y 9a. calle de colonia El Paraíso II, zona 18. Los elementos fueron identificados como:

  1. Hugo Lisandro Guerra
  2. Julio Monzón.

Unidad atacada. Otro ataque se registró en la 5a. calle y 13 avenida de la colonia La Florida en contra de una radiopatrulla. No se reportan heridos.

San Pedro Ayampuc. Dos agentes resultaron heridos en Altos de Santa María en San Pedro Ayampuc.

Capturas

Fue capturado Elías Eduardo Ajanel Domínguez, de 19 años, presunto responsable del ataque en el sector de la comisaría 14, donde murió un agente.

También fueron capturadas otras tres personas, presuntos miembros de la pandilla Barrio 18, sindicados del ataque a una unidad policial en colonia La Florida, zona 19.

Reacciones

Tras los ataques casi al unísono a sedes y agentes de la PNC, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Superintendente Juan Solórzano Foppa, se solidarizaron con la entidad.

Hasta el momento no se han determinado los móviles de los ataques por parte de las autoridades.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo