Noticias

Testigo revela que violaban a las niñas internadas en el Hogar Seguro, según medio internacional

La madre de una de las adolescentes del Hogar Seguro Virgen de La Asunción cuenta que clasificaban a las niñas y a las más bonitas las prostituían.

La muerte de 19 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula se convirtió en noticia internacional en pocas horas. Algunos señalan que el lugar era investigado por prostitución y narcotráfico, y que muchas niñas fueron violadas en el lugar. 

Así lo señaló el sitio "PlayGround" que recopiló el testimonio de la mamá de una de las víctimas, quien narró el sufrimiento de varias niñas del Hogar.

Recomendados

"Mi hija fue violada en ese centro por un hombre americano", cuenta la mamá de Sara (nombre ficticio), de 17 años, y quien omite su nombre porque dice ha recibido amenazas de muerte.

"Lo que me contaron fue horrible. Allí se cometen malos tratos continuos, principalmente a los niños con discapacidad mental", agrega.

"A las niñas las clasifican según su físico y a las más agraciadas las ponen en un módulo especial para prostituirlas", explica la testigo.

"Tardó mucho en contarme qué había sucedido allí dentro. Tiene mucho miedo. Está traumatizada y tiene ataques de ira. Poco a poco me fue explicando qué le pasó. Me dijo que les daban una especie de líquido por las noches", explica.

"Estamos convencidos de que las drogaban. Uno de los días ella lo vomitó. Un hombre, que recuerda que tenía acento americano, abusó de ella. Entró acompañado de uno de los Deltas (efes de seguridad)", continúa.

La mamá de Sara indica que su hija sufría acoso escolar y tenía temor de contarle, por lo que escapó de su casa, cuando la localizaron la llevaron a un juzgado de paz que la envió al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. 

"Lo que vivió mi hija allí fue un infierno. Cuando enfermaban no las atendían y las palizas eran continuas. Un día una pequeña fue golpeada hasta que le rompieron las costillas y comenzó a vomitar sangre. Nunca más volvieron a ver", sigue.

"Además enseñan a las niñas de dos años a pelear. No puedo entender cómo esas personas reciben dinero del Estado y como nadie del gobierno hace nada", continúa la mujer.

La mamá de Sara cuenta que le llevó meses encontrar a su hija y asegura conoció de estos casos después de haber hablado con una de las niñas que escapó del lugar.

"PlayGround" hace énfasis a que en Guatemala tiene el récord de desaparecidos, hasta 45 mil según cifras de la ONG GAM, y que los menores de edad son los más vulnerables. Solo en 2015 la Alerta Alba-Keneth alarmó con una cifra de 6 mil desapariciones de niños y adolescentes, de los que más de dos mil siguen sin apareces.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos