Noticias

Marcha campesina partirá desde cuatro puntos de la capital, se prevé tráfico para hoy

"Se realizarán corredores vehiculares para evitar más congestionamiento y en cada ruta habrá policías", indica Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizará hoy una movilización que han llamado “paro nacional” y que se concentrará en la Ciudad de Guatemala.

Sus demandas son la renuncia del presidente Jimmy Morales, solicitarle al Ministerio Público que investigue a los diputados que pudieron haber recibido un soborno de la empresa Odebrecht, pedir apoyo a favor de los migrantes y rechazar el incremento al servicio de la energía eléctrica.

De acuerdo con el Codeca, la marcha se dividirá en cuatro columnas que partirán a partir de las 7 de la mañana de El Trébol (Aguilar Batres), en la zona 11; El Obelisco, en la zona 10; el Anillo Periférico, de la calzada Roosevelt, y en la ruta al Atlántico, en el ingreso de la colonia Atlántida, en la zona 18.

Recomendados

“Las caminatas llegarán al Congreso, a las 11 de la mañana, y la actividad central será en la Plaza de la Constitución al mediodía”, consigna una carta que los dirigentes campesinos le enviaron a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Ante esto, la PMT prevé tráfico, por lo que se les pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

Se realizarán corredores vehiculares para evitar más congestionamiento y en cada ruta habrá policías”. Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Consejos

  1. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, da las siguientes recomendaciones.
  2. El Periférico no se podrá utilizar después de las 7 de la mañana en sentido al Centro.
  3. Utilizar la calzada Roosevelt e ingresar a la zona 1 por la plaza Mariachis.
  4. No utilizar la avenida Bolívar, sino la avenida Petapa.
  5. Utilizar la Diagonal 6, en lugar de la avenida Reforma.

Las demandas

  1. ¡Que renuncie! Los manifestantes pedirán la renuncia del presidente Jimmy Morales por considerar que no le ha cumplido a la población.
  2. Diputados: Otra de las demandas será que el Ministerio Público investigue a los congresistas, quienes habrían recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
  3. Apoyo: Pedirán protección a los migrantes ilegales que están en Estados Unidos.
  4. Energía: Rechazo al incremento a la energía eléctrica y a las hidroeléctricas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos