Noticias

Fiscal: "El diputado Melgar puede sentirse tranquilo"

La titular del Ministerio Público, Thelma Aldana, se pronuncia por video del congresista de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación, por supuestas presiones.

A tres días de que el congresista de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) Herberth Armando Melgar Padilla publicara un video sobre el caso de la muerte de su padre, la fiscal general, Thelma ,,Aldana, aclaró que la petición del juzgado para cerrar el proceso no es para presionar al legislador.

PUBLICIDAD

“El diputado puede sentirse tranquilo, porque lo que queremos es llegar a la verdad, los que deben estar preocupados son los asesinos, porque nuestra investigación debe llegar a los autores materiales e intelectuales”, resaltó la jefa del Ministerio Público.

Explica petición

Aldana agregó que la investigación de la muerte del padre del diputado sucedió en 2012, pero que decidió que el proceso lo llevara la fiscalía contra la vida por ser su especialidad y la solicitud de clausura en noviembre pasado fue para recabar los medios de investigación suficientes para que el caso tenga sustento.

La subjefa del FCN-Nación, Iliana Calles, indicó que hoy se conocerá la postura de la bancada si respalda al legislador, ya que es un tema familiar.

“El año pasado tomé la decisión de pasar el caso a la fiscalía de Delitos contra la Vida porque es su especialidad”.

Tags


Lo Último