Noticias

Ministerio Público niega señalamientos del diputado Melgar Padilla

El Ministerio Público (MP) aclaró la situación informada por el diputado Melgar Padilla.

Después de que el diputado Herber Armando Melgar Padilla, de FCN-Nación, señaló al MP de perseguirlo y presionarlo, por solicitar una clausura provisional contra seis personas, presuntos responsables del asesinato de su padre José Melgar Moreno, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, aclaró:

PUBLICIDAD

"Somos una institución que trabaja con seriedad y no actuamos bajo ninguna ideología", dijo Véliz al mismo tiempo que le hizo un llamado al oficialista a presentar su denuncia sobre las supuestas anomalías en la investigación y aseguró que "si la familia está inconforme con el fallo del juez debe acudir al órgano correspondiente".

En la conferencia, Véliz agregó: "Somos un ente técnico y lo hacemos demostrado a través de todas las resoluciones que se han tomado en todos los casos que se han trabajado en la institución. La investigación sigue".

Recomendados

Clausura provisional 

El secretario de Política Criminal del MP, Rootmán Pérez, explicó que la fiscalía pidió una clausura provisional para los seis implicados en el asesinato de Melgar Moreno porque "faltaban indicios de prueba". Sin embargo, la audiencia por ese caso realizada el 28 de febrero de 2017 se había programado con tres meses de anticipación.

No obstante, Melgar Padilla, aseguró en el video que el MP había solicitado la clausura provisional para " perseguirlo y presionarlo" porque un día después en el Congreso se comenzaría con la discusión del proyecto de reformas constitucionales enfocadas al Sector Justicia.

 

 

Tags


Lo Último