Noticias

En el #CasoLaLínea juez cita a los implicados para leer una acción del expresidente Otto Pérez

La audiencia intermedia fue suspendida la semana pasada.

Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, citó a los implicados del caso de defraudación aduanera denominado La Línea el 20 de febrero de 2017 a las 9 horas para leer una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que promovió el encarcelado expresidente Otto Pérez Molina.

PUBLICIDAD

Se trata de una inconstitucionalidad promovida por el abogado César Calderon debido a que el juez “no ha dado trámite” a una audiencia en la que se detalla que “su cliente ha estado por más de un año” en prisión sin saber si enfrentará juicio.

“El lunes (20/febrero/2017) todos se van a enterar de la resolución de la Corte y se les dará intervención a todos para saber si están de acuerdo”, mencionó Gálvez la semana pasada.

La Línea suspendida

Recomendados

El 15 de febrero de 2017 el juez interrumpió al fiscal Juan Sandoval para informar que la audiencia intermedia, en donde se discutía si los 32 implicados enfrentarían juicio, había sido suspendida para escuchar al exgobernante y sus argumentos que pretendía reformar los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo. Un día después, el juez rechazó su petición luego de analizar los argumentos durante dos horas. “No me mencionó a mí”, se quejó Pérez Molina.

Pérez ya suma dos

El 10 de octubre de 2016 se suspendió el inicio de la audiencia debido a que el exmandatario Pérez Molina estaba sin defensores. El juez Gálvez aceptó las excusas que días antes habían presentado los abogados César Calderón y Mario Hernández.

No todos los defensores estuvieron conformes con la decisión del juez Gálvez. El representante del acusado Giovanni Marroquín expresó su desacuerdo.

La primera suspensión

El 29 de marzo de 2016, poco después de las 10 horas el juez Gálvez decidió suspender la audiencia basado en una apelación que interpuso la Procuraduría General de la Nación (PGN) que fue separada del proceso en la audiencia anterior en la que Salvador González, alias Eco, aportó detalles como colaborador eficaz de la estructura de defraudación aduanera.

La apelación que planteó la PGN fue el argumento en se basó Gálvez para suspender la audiencia.

Tags


Lo Último