Guatemala

Caso La Línea: suspenden inicio de etapa intermedia por inasistencia de abogados de Otto Pérez

Recomendados

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, decidió suspender el inicio de la audiencia de etapa intermedia tras la petición hecha por el expresidente Otto Pérez Molina, quien no tenía abogado que lo representará.

El juez Gálvez aceptó las excusas que días antes habían presentado los abogados de Pérez Molina, César Calderón y Mario Hernández. No se ha establecido una nueva fecha para la audiencia.
 

En esa misma audiencia la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, se había quedado sin abogado, tras la renuncia de Benjamín Estrada, pero su lugar fue tomado por Gustavo Juárez, además, Fernando Guerra también se había acreditado para defenderla.

No todos los defensores estuvieron conformes con la decisión del juez Gálvez. El representante del acusado Giovanni Marroquín expresó su desacuerdo.
 

Queja de Pérez Molina

Antes de ingresar a la sala, junto a otros 31 sindicados en el caso La Línea, el exmandario Otto Pérez se quejó al decir que “no hay justicia pronta ni cumplida”, explicando el retraso del proceso que lo ha tenido por más de un año en prisión preventiva.
 

En la audiencia de ese lunes comenzaría la etapa intermedia en la que el Ministerio Público (MP) presentaría los medios de prueba para convencer al juez que los señalados merecen ser enviados a juicio, mientras la defensa daría sus argumentos.

Pese a la suspensión de la audiencia, el juez continuó otra acerca de revisión de medidas donde unos 10 señalados piden que sea revocada la prisión preventiva y recibir medida sustitutiva.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos