Inmovilizan bienes y allanan empresas vinculadas al exministro Alejandro Sinibaldi

Por Publinews

La Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) coordinó 12 allanamientos en oficinas de empresas vinculadas al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, quien es prófugo de la justicia en el caso La Cooperacha, informó el Ministerio Público (MP).

El informe preliminar da cuenta que las diligencias no son para efectuar aprehensiones sino en busca de indicios como parte de la investigación en contra de Sinibaldi.

Los allanamientos se han efectuado en el departamento de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
 

Inmovilizaciones

En las diligencias de este martes también se informó de la inmovilización de 9 inmuebles vinculados a Sinibaldi, así como 2 hangares y 1 helicóptero.
 

Antecedentes

En junio de este año el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron el caso conocido como La Cooperacha donde Sinibaldi, junto a otros exministros, fue sindicado de aportar sumas millonarias para entregar regalos al entonces presidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti. Por ese caso se encuentra prófugo el extitular de Energía y Minas Erick Archila Dehesa.

Los delitos por los que Alejandro Sinibaldi tiene pendiente orden de captura son asociación ilícita y lavado de activos.

En 2015 Sinaldi fue candidato a la presidencia por el Partido Patriota (PP) pero en abril renunció argumentando “chantajes” de la entonces vicepresidenta Baldetti.

El 15 de junio de 2016 la Fiscalía realizó allanó la empresa ARQCO Outsourcing pero luego la entidad emitió un comunicado en el que explicó que no tiene ninguna relación con el exfuncionario.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo