Guatemala

Tribunal que recibió advertencia por “atentado” dice que “nada los detiene”

Justicia. El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (OJ) respaldan a los jueces.

Al pueblo de Guatemala les decimos que nada nos detiene”, mencionó Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, quien denunció la semana pasada haber recibido una carta de advertencia de un reo que anunciaba un posible atentado.

Los jueces Xitumul, Eva Recios y Elvis Hernández recibieron las visitas de Marco Sagastume, quien dirige el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y Mario Taracena, a cargo de la Asociación de Jueces y Magistrados.

Recomendados

Este año ya suman ocho casos de jueces que han recibido amenazas por sus resoluciones”, se refirió Taracena. Los casos son en Suchitepéquez, Jutiapa y Alta Verapaz y en la capital.

El caso

Xitumul denunció el 18 de noviembre de 2016 que un reo envió una carta en donde se detalla la advertencia que “estan planificando una masacre”.

El juez sospechó que la intimidación es por el juicio a 24 personas implicadas en una banda de sicarios denominada “los Primos”.

Te puede interesar:

Abogada Giovanna Lucía Aguilar Rodríguez de Farfán se suicida en el puente San Cristobal Mixco

Tribunal inicia juicio en contra de un exalcalde, su hijo y otras tres personas por atentado

Anabella de León ruega por su libertad caso Botín Registro General Propiedad    

Tags

Lo Último


Te recomendamos