Anabella de León espera convencer a jueza para recuperar su libertad

Anabella de León espera convencer a jueza para recuperar su libertad
Por: Publinews

La jueza Silvia de León, a cargo del Juzgado Sexto Penal, escuha a los abogados que piden libertad condicional a favor de la extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, y otros sindicados de un caso de corrupción.

Se trata de una audiencia para que sean reformadas las medidas de coerción. Los abogados exponen este lunes sus argumentos para convencer de la jueza de que sus patrocinados merecen estar en su casa mientras se desarrolla la investigación del Ministerio Público (MP)

 

A De León se le negó el arresto domiciliar por el alto cargo que ejercicio por lo que según la Fiscalía tendría influencias para obstaculizar la investigación.

La acusación detalla que De León autorizó la contratación anómala de personal que jamás llegó a trabajar a la entidad. El fraude al Estado fue de Q3 millones.

El operativo se realizó el 1 de septiembre de 2016 con la participación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
 

Familiares de Jimmy Morales

En ese mismo proceso José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales figuran como sindicados.

Sus nombres trascendieron al conocerse la existencia de una factura de la entidad Fulanos y Menganos extendida al Registro General por concepto de canastas navideñas.
 

Los que piden el beneficio

El resto de señalados quienes pidieron el arresto domiciliar son Josep Brynes, Joan Ponce, Samantha Mejía y Edwin García.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo