Guatemala

Esta es una opción para comprar pinabete de manera legal

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) y productores nacionales inauguraron la Feria Nacional del Pinabete con el objetivo de ofrecer la posibilidad de comprar esa especie y subproductos de manera legal.

Wendy Morataya Foto:

En la edición 11 de esta feria se busca también explicar a los consumidores acerca de la “importancia de comprar productos marchamados tomando en cuenta que estos provienen de plantaciones que ayudan a la protección del bosque natural de esta especie”, se indicó en un comunicado.

Recomendados

Entre los subproductos están las guirnaldas y coronas que tienen como característica un marchamo de color negro. En el caso de los árboles completos, tienen un marchamo de color blanco con letras negras donde se lee “INAB/CONAP”.

Wendy Morataya Foto:

Por el incremento de la demanda del pinabete en esta época del año y como una nueva estrategia de comercialización que incluye expansión del mercado, además de minimizar el consumo ilegal, se pondrá a disposición de las personas 5 puntos de venta del Inab en centros comerciales.

Los árboles son variados en tamaño y precio. Entre los productos están “árboles cortados con marchamo, en maceta con marchamo, coronas de diferentes figuras con marchamo, guirnaldas con marchamo, pilones en maceta y otros subproductos”, informó el Inab.

Wendy Morataya Foto:

Los puntos y días de venta son:

  1. Del 18 de noviembre al 20 de diciembre en el Mercado de Artesanías, zona 13 de 8 a 17 horas.
  1. Del 25 de noviembre al 17 de diciembre en el centro comercial Metronorte de 10 a 19 horas.
  1. Del 21 de noviembre al 17 de diciembre en centro comercial Pradera Concepción Mall, de 10 a 19 horas.
  1. En Quetzaltenango estará en Plaza Japón del 2 al 23 de diciembre de 8 a 20 horas.
  1. En Huehuetenango en Pradera Huehuetenango del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 9 a 20 horas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos