Paseo de la Sexta queda destrozado: El recuento de los daños

Por Publinews
Paseo de la Sexta queda destrozado: El recuento de los daños

Semáforos y cámaras destruidas; macetas quebradas, vallas peatonales quemadas, estatuas artísticas y propiedad privada destruida, es el saldo del enfrentamiento que vendedores informales y agentes de la Policía Municipal en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) protagonizaron en el Paseo de la Sexta.

Todo comenzó cuando las autoridades municipales trataron de desalojar a los vendedores pero estos se resistieron y comenzó la trifulca que tuvo daños colaterales, ya que personas que caminaban por esa parte del Centro Histórico quedaron en medio de los ataques.

Las macetas y gradas del Parque Enrique Gómez Carrillo fueron destruidas para lograr hacer piedras y junto con palos y otros objetos contundentes, los vendedores agredieron a los agentes municipales.

Los daños se hicieron evidentes a lo largo y ancho de esta concurrida avenida, incluso el Festival Navideño que está en pleno montaje también pagó los platos rotos ya que en gran parte quedó completamente destruido.

Cuando el ambiente parecía calmado y ya controlado por la policía, los vendedores se dirigieron a la Municipalidad para tratar de ser escuchados y en el lugar indicaron que se desligaban de los destrozos provocados en la sexta avenida. 

Pero cuando se retiraron de la comuna y retomaron la sexta avenida y 18 calle, los destrozos continuaron y siguieron desatando su furia contra lo que se encontraran frente a ellos.

Ante esto, el alcalde capitalino Álvaro Arzú indicó: “Estamos en proceso de identificar a cada uno y vamos a accionar legalmente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo