El malestar de algunos vendedores ambulantes debido a que agentes de la Policía Municipal los desalojaron del Paseo de la Sexta, en la zona 1, fue el motivo de un enfrentamiento que dejó personas heridas y destrozos.

Oliver de Ros

Foto:

Los comerciantes les lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, trataron de derribar algunas cámaras que se ubican a un costado del Ministerio de Gobernación y quemaron algunas señales de tránsito.

"Tenemos más de cinco años de que no nos dejan trabajar. El señor alcalde dice que no tenemos derechos de laborar en el Paseo de la Sexta. Los trabajadores de la Municipalidad vienen a agredrirnos. Nuestro país es libre, podemos trabajar en donde queramos y ellos nos dicen que no", expuso uno de los comerciantes.

Oliver de Ros

Foto:

"No siguen los pasos correspondientes que la administración les está dando, hay un espacio de diálogo. Nosotros vamos a seguir defendiendo el patrimonio de los guatemaltecos. Se les ha notificado con un juez, hay notificaciones verbales, pero cuando agreden con alguien, sacamos el cuerpo antimotín", expuso Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Algunos comercios del sector cerraron, debido a la trifulca.

Oliver de Ros

Foto: