Con palos y haciendo destrozos, vendedores llegaron a la Municipalidad a pedir audiencia

Con palos y haciendo destrozos, vendedores llegaron a la Municipalidad a pedir audiencia
Por: Publinews

Tras el fuerte enfrentamiento que tuvieron vendedores del Paseo de la Sexta con elementos de la Policía Municipal, y que dejó grandes destrozos a la propiedad pública y privada en ese lugar del Centro Histórico, parte de estos vendedores se dirigió a la Municipalidad de Guatemala con la idea de entablar una plática con las autoridades.

“Nosotros tenemos un derecho y para que nos puedan desalojar tienen que tener una orden de un juez y esa no está. Ustedes están abusando de nuestros derechos, nos arrean como que fuéramos gallinas y no lo somos. Somos seres humanos”, indicó una vendedora a Publinews.

Un delegado de Procuraduría de Derechos Humanos indicó a la vendedora “estamos aquí para hallar una solución y para que no sigan los problemas de los que ya están”.

La fémina indicó que ya llevaban 3 días de tratar de hablar con los Derechos Humanos y siempre “nos dicen que no”. “¿Porqué tuvieron que esperar esto? Si siempre tratamos la manera de hacer las cosas como es. Esto no es justo”, indicó.

Por su parte, el delegado indicó que hacían presencia para entablar una mesa de diálogo. “Ahorita el personal que anda aquí somos los encargados de la mesa de diálogo que se va a montar. El lic. Giovanni Guzmán, director de mediación, es el encargado”, resaltó.

Jorge Peralta, vocero de los vendedores, declaró: “Están evitando que de esto trabajemos. El desempleo y la carestía que Guatemala está llevando es causa de que nosotros estemos en las calles, no es que seamos vendedores porque queremos sino porque sencillamente no hay trabajo. En las maquilas a los 30 años ya no aceptan a las personas”.

Al mismo tiempo indicó que ellos se desligaban de los destrozos ocurridos en la sexta avenida de la zona 1. “Nosotros rechazamos toda la violencia que se ha generado por culpa de la intransigencia de la Municipalidad. Nosotros lo que queremos es trabajar en paz”.

“Nosotros no queremos hablar con una secretaria, sino con un representante de la Municipalidad. Hemos venido varias veces pero nunca nos han recibido”, dijo.

Finalmente, los vendedores indicaron que si no se les atendía, regresarían a vender a sus lugares en el Paseo de la Sexta. No fueron atendidos por nadie en la Municipalidad de Guatemala y se regresaron.

Sin embargo, continuaron haciendo destrozos mientras caminaban por la sexta avenida y 18 calle. Los agentes antidisturbios tuvieron que lanzar gas lacrimógeno en contra de los inconformes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo