Guatemala

Caen estafadores que usaban OLX para elegir a sus víctimas

El seguimiento a las denuncias acerca de estafadores que han usado la web de clasificados OLX permitieron la captura del presunto líder de la banda y la localización de evidencia tras allanamientos en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

En una vivienda ubicada en la 3ª. Calle C 18-64 sector B-4 Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco fue localiza dinero en efectivo y fajos de papel para simular grandes cantidades de billetes, informó el vocero de policía, Jorge Aguilar.

El salvadoreño es Alberto Leonidas Cosme Guerrero, de 25 años de edad, quien se identificó con un DPI falso con el nombre de Alxander Bryan Campos González, mientras que el alemán es Barak Gunter Engelbert, de 65 años.
 

Modo de operar

La investigación del caso comenzó con una denuncia que daba cuenta que en agosto de 2016 el grupo estafó a un ciudadano coreano quien puso a la venta una bodega en Villa Nueva.

Los estafadores lo contactaron y le dijeron que un alemán estaba interesado en adquirirla. Al momento del pago, argumentaron que tenían problemas para la transferencia económica.

La opción que ofrecieron al coreano fue hacerlo socio de la supuesta empresa, pero a cambio le pidieron 1 millón de dólares para la compra de más equipo y repuestos.

La víctima se reunió con tres de los estafadores, entre ellos el alemán, llevando 250 mil dólares. En la bodega, los supuestos compradores le pidieron ver el dinero y cuando él mostró el portafolio lleno de billetes, lo amenazaron con una pistola y un cuchillo. Luego lo ataron, robaron el dinero y escaparon.

 

Estafas similares

El 6 de septiembre fueron capturadas 9 personas quienes integraban un grupo de estafadores que también utilizaba la web OLX para elegir a sus víctimas.

Mingob Foto:

Uno de ellos, el presunto líder, se hacía pasar por ingeniero, para concretar las compras. El pago lo hacían con cheques de caja sin fondo o robados, y luego vendían los objetos lo más pronto posible. La Fiscalía estableció que obtuvieron unos Q2 millones.

El representante de la plataforma de ventas online OLX para Centroamérica, Christopher Music, dijo en entrevista a Publinews que lamentaba que la plataforma sea usada con fines fraudulentos y aseguró que trabajan “fuertemente para eliminar el anonimato” de esa web.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos