Todd Robinson, sobre la Junta Directiva del Congreso: "¿Qué van a hacer ellos para la sociedad guatemalteca?"

Todd Robinson, sobre la Junta Directiva del Congreso: "¿Qué van a hacer ellos para la sociedad guatemalteca?"
Por: Publinews

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, fue el anfitrión de la actividad llamada #EleccionesUSAenGT realizada en un hotel ubicado en la zona 10 capitalina.

Robinson dio la bienvenida a todos los asistentes a dicho evento, al cual acudieron personalidades de la política guatemalteca y ciudadanos estadounidenses, entre otros. 

Tuvo oportunidad de referirse al tema de las elecciones en su país. “Los dos candidatos han dicho cosas que probablemente tenían mucha fuerza con sus seguidores en Estados Unidos, pero es muy diferente esto a estar en la Casa Blanca”, indicó.

Por otra parte, también fue abordado con respecto al tema de la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso de la República, presidida por Óscar Chinchilla, a lo cual indicó que “era una decisión bastante importante. A mi juicio, la pregunta más importante es: “¿Qué van a hacer ellos para la sociedad guatemalteca? ¿Van a atender las necesidades de los ciudadanos?”

El diplomático también dijo: “Hemos visto el año pasado un Congreso que funcionó, que trabajó. Hizo decisiones bastante importantes para el país, pero la agenda del Congreso es larga hay muchos temas pendientes y ellos tienen que trabajar más para responder a las demandas de la sociedad guatemalteca”.

El embajador concluyó su intervención con respecto a este tema nacional diciendo: “La sociedad quiere más transparencia, más eficiencia, menos corrupción. Y si esta Junta Directiva y este Congreso sigue en esta línea, vamos a ver avances, sino, vamos a ver problemas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo