Guatemala

Jimmy Morales saluda a Estados Unidos por la victoria de Donald Trump

“Siempre hemos sido respetuosos de los procesos democráticos, el pueblo de Estados Unidos hizo su elección y felicitamos a las autoridades electas”, dijo el presidente Jimmy Morales tras confirmarse la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

PUBLICIDAD

AP Foto:

Morales envió el saludo al tener contacto con la prensa durante el Guatemala Investment Summit 2016. “Vamos a poder hablar con más autoridades cuando sea necesario para seguir ayudando a nuestros hermanos guatemaltecos”, agregó el mandatario.

Recomendados

“Creemos que Estados Unidos es un país institucional y creemos que sus políticas seguirán manejándose de esa forma”, señaló Morales quien agregó que las relaciones con ese país deben permanecer bien y cordiales ya que es el principal socio económico.

Wendy Morataya Foto:

En un comunicado oficial, el gobierno, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró a Estados Unidos su compromiso de fortalecer la relación bilateral “que coadyuve al fortalecimiento e incremento del intercambio comercial y las inversiones”.

Trump derrotó en las elecciones a la demócrata Hillary Clinton tras obtener al menos 290 grandes electores de los más de 270 que necesitaban.

Wendy Morataya Foto:

“Este es un plan y parte de una estrategia de Estado de los Estados Unidos. Tiene mucho apoyo de los demócratas y de los republicanos en el Congreso. Nunca se sabe que va a pasar, pero tengo la impresión de que está estrategia va a continuar”, dijo el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, horas antes de conocerse los resultados, al ser consultado acerca de si el cambio de presidente afectaría iniciativas como el Plan Alianza para la Prosperidad.
 

Tags


Lo Último