Guatemala

Oficialismo apoya a un diputado de Creo para la presidencia del Congreso

Aunque la semana pasada el bloque oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) se quedó sin representante para presidir el Legislativo, este lunes se conoció que modificó la planilla, la cual estará encabezada por Óscar Chinchilla, integrante del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Chinchilla es actual cuarto secretario de la junta directiva y fue titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones durante el gobierno de Óscar Berger.

Javier Hernández, jefe del bloque FCN-Nación, confirmó que durante una reunión en Santo Tomás donde participó el presidente Jimmy Morales se discutió la integración de la planilla para dirigir el Congreso.

Recomendados

El presidente del Congreso, Mario Taracena, denunció injerencia de poderes, tras conocerse que el mandatario propuso a Chinchilla como su candidato, lo cual puede cometer algún delito.

“Me da pena el presidente, que por falta de experiencia quiere ser bueno, pero lo bueno no le quita lo bruto. ¿Cómo se le ocurre hacer una reunión donde se elija junta directiva? Me da un poco de cólera con mis compañeros diputados que saben perfectamente eso y llevan al presidente a echarse los tragos”, agregó Taracena.

La elección de junta directiva está prevista para este martes, la planilla que encabeza Chinchilla está integrada por Eduardo Ramiro de Matta, de FCN-Nación; Felipe Alejos de Todos; Marvin Orellana de Alianza Ciudadana; Boris España de Movimiento Reformador (MR); Claude Harmelin de FCN-Nación; José Ubico o José Valladares de Todos; Jaime Lucero de Unión del Cambio Nacional y Aracely de Recinos de MR. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos