Guatemala

Se desarrolla audiencia de primera declaración contra directivos de Bantrab por lavado de dinero

Ante el Juzgado Décimo Penal, a cargo de Walter Villatoro, se lleva a cabo la audiencia de primera declaración donde el Ministerio Público ha iniciado con la imputación por el caso de lavado de dinero contra directivos del Banco de los Trabajadores, S.A. (Bantrab).

Entre los señalados están Eduardo Josué Liu Yon, Borgan Armando Aguirre Palencia, Karen Flores Paz y Astrid Ileana Oberbeck González.

Recomendados

El caso se deriva a una investigación por lavado de dinero luego que los directivos y exdirectivos saquearon el banco por Q5.5 millones y adquirieron bienes por Q3 millones.
 

Sergio Hernández, presidente del Bantrab fue citado para este jueves que la Fiscalía haga la imputación.

Los delitos perseguidos por el MP son lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

Kenneth Monzón Foto:

El caso

Entre los detenidos el 28 de octubre de 2016 están expresidente de la entidad, Sergio Aníbal Hernández Lemus y el director Juan Miguel Arita España.

El exdirectivo Eduardo José Liu Yon y la abogada del banco Karen Yesenia Flores Paz también escucharán la acusación. Otros detenidos son Astrid Ileana Overbeck González y Bodgan Armando Aguirre Palencia.

Kenneth Monzón Foto:

Durante la captura del gerente general Ronald Geovani García Navarijo en Mixco ocurrió un altercado en donde Pavel Centeno, quien fue el titular del Ministerio de Finanzas Públicas durante el gobierno del encarcelado expresidente Otto Pérez, hirió a balazos a un policía, a un fiscal y se suicidó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos