Guatemala

VIDEO. La petición de Iván Velásquez a los guatemaltecos

Durante el acto de inauguración de la nueva oficina de FECI-CICIG en el departamento de Quetzaltenango, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, envió un mensaje a los guatemaltecos.

“Hemos demostrado que la lucha contra la corrupción es posible, que nadie está por delante de la ley”, dijo el colombiano y agregó “pero es indispensable que el Estado, que el gobierno, volteen a ver qué es necesario para ampliar la cobertura de las entidades del sector justicia”.

Recomendados

El jefe de la CICIG indicó que las estructuras criminales pretenden “reagruparse” para volver a tener el control del país. Además, recalcó que para mantener la estabilidad del cambio, que ha vivido Guatemala en el último año, es necesaria la vigilancia constante de la población.

“Cuenten con el compromiso de la CICIG, la comisión internacional está con las entidades y con el pueblo guatemalteco”, insistió Velásquez.

Nueva sede

La nueva sede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (FECI-CICIG) abarcará cuatro departamentos en esa región: Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán.

¿Quién será la encargada de la CICIG en Quetzaltenango?
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos