¿Quién será la encargada de la CICIG en Quetzaltenango?

Por Publinews
¿Quién será la encargada de la CICIG en Quetzaltenango?

Martha Lucía Zamora exfiscal en Colombia, será la titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que se inauguró este jueves en Quetzaltenango.

Zamora apoyará a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que se encargará de investigar casos de corrupción en los departamentos del occidente del país y ha reconocido el trabajo del Ministerio Público (MP) y la CICIG por sus resultados en las investigaciones en el caso de La Línea, donde están señalados el expresidente Otto Pérez y la exvicemandataria Roxana Baldetti.

La nueva fiscal de la CICIG fue seleccionada por haber aprobado una prueba de conocimiento y varias entrevistas que se realizaron desde octubre de 2015. Zamora fue fiscal durante la alcaldía de Gustavo Petro y magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.

“Después de todo el proceso de reclutamiento, pues así lo llaman ellos, me hicieron la oferta de trabajo la semana pasada y acepté. Fuimos elegidos, dentro de un grupo de más de 50 personas, un argentino, un español, un mexicano y una colombiana”, mencionó Zamora a el periódico El Espectador en julio pasado.

En la inauguración de la sede FECI-CICIG participan el presidente Jimmy Morales, el titular de la CICIC, Iván Velásquez, la fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y el alcalde de ese departamento Luis Grijalva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo