Guatemala

SAT interviene otra empresa y realiza allanamientos a más empresas

Por el uso de facturas falsas, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervino a la empresa Nuevas Tierras, Sociedad Anónima, señalada de defraudación tributaria por más de Q8 millones, dicha compañía se dedicaba a la intermediación de venta de café.

Adrián Zapata, intendente de Asuntos Jurídicos, informó en su cuenta de Twitter que el allanamiento e intervención, como también se giró la orden de captura para representantes de la empresa por el Juzgado Décimo Penal.

Recomendados

Zapata agregó que la compañía intervenida operaba dos días a la semana. El Ministerio Público en compañía de la SAT realizan allanamientos en Villa Nueva, Mixco y la zona 10 capitalina.

La SAT y la fiscalía de Delitos Económicos han solicitado la intervención durante este año alrededor de cinco empresas debido a no cumplir con sus obligaciones tributarias. Entre las empresas intervenidas está Aceros de Guatemala, Multiperfiles, Hotel Camino Real, Bero de Guatemala, Farmacias Galeno y de la Comunidad.

De acuerdo con el intendente de Recaudación, Abel Cruz, estima llegar a la meta de recaudación este año sin necesidad de intervenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos