Guatemala

Jefes de bloque postergan elección de junta directiva

En la reunión de jefes de bloque de este lunes se tenía previsto incluir la elección de la junta directiva 2017; no obstante, la falta de consensos entre los representantes de los partidos ese tema no se incluyó en las agendas aprobadas para esta semana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos jefes de bloque mencionaron que no descartan presentar alguna moción privilegiada para conocer el tema, ya que afirman que apoyarán al diputado Oliverio García Rodas, que es el candidato del bloque Frente de Convergencia Nacional-Nación y expatriotas.

Mario Taracena, que busca la reelección, se mostró molestó por la actitud de los integrantes del Movimiento Reformador, que son exdiputados del Partido Patriota.  

Recomendados

“Son una banda de delincuentes, ¿Qué representan ellos? el pasado, los que están presos en el Mariscal, esos solo se cambiaron de camisa de anaranjada y roja y se pusieron la azul”, criticó Taracena.

La inclusión de la elección no fue aprobada por un voto, por lo que generó dudas si habrá sesión mañana martes y jueves.

Taracena suspendió martes pasado la sesión debido a que no hubo quorum en junta directiva para iniciar la plenaria, por lo que el oficialismo lo señaló de cobarde al no tener los votos y perder la elección.

Las bancadas MR, Todos, FCN-Nación y Alianza Ciudadana han mostrado su apoyo a García Rodas.

Tags


Lo Último