Extradición de Allan Marroquín podría tardar meses, según analistas

Extradición de Allan Marroquín podría tardar meses, según analistas
Por: Publinews

La captura y extradición del exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, fue analizada en el programa “A primera hora” de Emisoras Unidas. 

Marroquín es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en el caso de un contrato anómalo en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). 

El exinterventor de la portuaria fue capturado el pasado miércoles 19 de octubre en Miami, en Estados Unidos; sin embargo, se conoció que el exfuncionario solicitó asilo en ese país. 

La abogada Mónica Leonardo indicó que ese proceso será largo, pues un juez en ese país deberá resolver la solicitud, a pesar de que Marroquín cometió delitos en Guatemala. 

“Aquí, él cometió un delito y alega persecución política, no va haber una devolución de Estados Unidos forzosa ni nada por el estilo”, resaltó Leonardo.

 MP apura deportación de Allan Marroquín de EE. UU.

El abogado Jonathan Lemus expuso que Marroquín “es el que mejor ha planteado su defensa”. Sin embargo, indicó que hay que ser pacientes porque los tiempos políticos van más rápido, que los de la justicia.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo