Guatemala

Empresarios consideran que coyuntura judicial puede alejar inversiones

PUBLICIDAD

La segunda encuesta sobre percepción de la actividad empresarial que elabora el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), reflejó que el 54% de los empresarios entrevistados consideran que la coyuntura judicial puede repercutir en las decisiones para invertir en el país.

Mientras que el 32% de los encuestados considera que hubo un impacto directo para realizar algún tipo de inversión y el 14% mencionó que las decisiones judiciales no afectan para invertir.

Recomendados

Cacif Foto:

La presentación a cargo de la encargada de la unidad económica del Cacif, Claudia Galán, también se observó que el 48.84% de los empresarios consideran el comportamiento de la economía ha tenido altibajos en los últimos seis meses y el 32.56% indicó que ha sido a la baja.

Galán explicó que los aspectos que pueden repercutir en la economía para el próximo semestre son la falta de certeza jurídica, carencia de una política de crecimiento económico y desarrollo y menor inversión social e infraestructura.

Los sectores que mantienen optimismo en la situación económica son industria, exportaciones, servicios y comercio. La encuesta fue realizada a 86 directores agremiados al Cacif, donde la mayoría de participación son de grandes empresas.

Tags


Lo Último