Guatemala

Con este video, el diputado Linares busca apoyo para dirigir el Congreso


A días de que se elija la junta directiva del organismo Legislativo, el integrante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, publicó un video en su cuenta de Facebook, con el que busca apoyo para lograr la presidencia de ese organismo.

Linares enfatiza que las elecciones deben ser públicas, pues las negociaciones se hacen a puerta cerrada porque se “mueven intereses particulares”. El también abogado recuerda que fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora desde el Congreso busca hacer la diferencia.

“Por primera vez en la historia, un aspirante a la presidencia del Legislativo no se limita a dialogar con las bancadas exclusivamente, me dirijo directamente a ustedes los ciudadanos para pedir su apoyo. Tengo un plan pensando en ustedes, para integrar una junta directiva más representativa y trabaje para transparentar el Congreso”, explica Linares.

Recomendados

Además, mencionó que de ser necesario aumentarle el salario a los diputados para que se acerque a las comunidades se debe hacer, pero se le deberá exigir más.

En su video, el diputado dice la frase “yes, yes” al referirse a decir que sabe inglés; sin embargo, se refiere a que las “instrucciones” sean en el idioma del guatemalteco, de los jefes que son los ciudadanos, por lo que cada iniciativa de ley sea publicada inmediatamente.

Linares integra la planilla para junta directiva con la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación junto con Movimiento Reformador, exintegrantes del Partido Patriota y Gana, Alianza Ciudadana y Unión del Cambio Nacional.

El integrante del PAN ha sido cuestionado por diferentes iniciativas, como la enmienda al Código de Migración, donde propuso expulsar a los extranjeros que se inmiscuyeran en temas políticos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos