Guatemala

Prófugo por masacre de familia en Petén es deportado desde Estados Unidos

Contra Jayron Manuel Valle Barrera, de 25 años, existía una notificación roja de Interpol ya que la justicia de Guatemala lo buscaba por la masacre de una familia cometida en la aldea La Isla, San Luis, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Este jueves Valle Barrera fue capturado por agentes de Interpol Guatemala en el interior de las oficinas de la Dirección General de Migración, en la Fuerza Aérea Guatemalteca zona 13, tras haber sido deportado desde Estados Unidos.

El informe de policía da cuenta que el prófugo fue localizado y conducido por Interpol Washington.

Recomendados

PNC Foto:

La orden de captura es por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

La masacre en Petén

El 8 de febrero de 2014, siete adultos y dos niñas fueron asesinados en la aldea La Isla, San Luis, Petén. Los investigadores indicaron que el crimen fue cometido por una estructura criminal conocida como Los Sanguinarios.

Publinews Foto:

En febrero de 2015, cinco integrantes de esa banda fueron condenados a penas que fueron de los 8 hasta los 250 años de cárcel. El crimen se habría cometido cuando Los Sanguinarios buscaban a un rival y al no encontrarlo masacraron a la familia.

Publinews Foto:

Uno de los condenados es el ex subjefe policial Óscar López debido a que aceptó un soborno equivalente a unos US$1 mil a cambio de capturar a los asesinos en un operativo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos