Ministro le responde a quienes no quieren la cárcel en Villa Nueva

Ministro le responde a quienes no quieren la cárcel en Villa Nueva
Por Publinews

“Sabemos que hay oposición, están en su derecho de hacerlo, pero nosotros estamos comprometidos con la seguridad de ellos y en recuperar el Sistema Penitenciario”, fue el mensaje del jefe de la cartera del Interior, Francisco Rivas, para quienes bloquearon el paso en la ruta al Pacífico para rechazar la construcción de una cárcel en Villa Nueva.

La inconformidad de los vecinos es que el nuevo recinto de Presidios estará en el complejo deportivo de Guatel, por disposición del presidente Jimmy Morales, como parte del “primer ejercicio con el que se inicia la solución al Sistema Penitenciario”, afirmó Rivas.

El ministro recordó que a esa cárcel serán enviadas reclusas con su hijos, reos de la tercera edad y también quienes padezcan de enfermedades terminales.
 

Bloqueo y pedradas

Las primeras barricadas fueron colocadas en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Según el ministro, se privilegió el diálogo para que despejaran la ruta.

El grupo de manifestantes se movilizó al kilómetro 19 para bloquear el paso vehicular. En el sitio se hizo uso de la fuerza “ante la negativa” de retirarse, aseguró Rivas.

Departamento de Tránsito de PNC

Foto:

Pese a eso, aseguró que “este día no se violentó el derecho fundamental de ninguna persona”. En el diálogo estuvieron presentes delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El retiro de las barricadas y de los inconformes no fue fácil ya que aunque se replegaban, minutos después lanzaban piedras para recuperar el bloqueo.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo