Un grupo de pobladores de Villa Nueva ha bloqueado el paso vehicular en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en ambas vías, para expresar su rechazo a la construcción de una cárcel en el complejo deportivo Guatel.

Provial

Foto:

Los manifestantes colocaron llantas para obstruir el paso de vehículos. A la protesta también llevaron niños quienes portar carteles con los que dan a conocer a las autoridades del Ministerio de Gobernación su malestar por la nueva cárcel.

Quienes realizan el bloqueo no han indicado a qué hora se retirarán del sector.

Dalia Santos

Foto:

Antecedente

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó en agosto el nuevo centro penitenciario estará destinado para mujeres acompañadas de niños de 0 a 4 años, así como para reclusas de la tercera edad y enfermas terminales.

Provial

Foto:

“Cárcel no quiero en el municipio, menos una tradicional, olvídense. El proyecto planteado es del Gobierno Central, no es municipal y yo estoy esperando una propuesta formal del Ministerio de Gobernación para analizar junto con mi pueblo su viabilidad”, dijo en ese mismo mes el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

Insta al diálogo

En su cuenta de Twitter el alcalde de Villa Nueva recordó un pronunciamiento público del 6 de octubre en el que instó al Organismo Ejecutivo a “instalar una mesa de diálogo a la brevedad posible que incluya a todos los sectores afectados” para conocer detalles del proyecto de la cárcel así como del “nuevo modelo de gestión penitenciaria”.

Asimismo, respondió a un usuario que el bloqueo fue manipulado por “políticos marrulleros”.