Guatemala

Surgen detalles de la localización de Lucía Samayoa en Izabal

Este viernes fue localizada en Izabal Astrid Lucía Samayoa Morales, de 19 años de edad y aunque las autoridades aún no ha revelado quién está detrás de su desaparición, dieron a conocer algunos detalles de cómo la encontraron.

Recomendados

La estudiante de física aplicada de la Universidad de San Carlos de Guatemala fue localizada en Livingston, Izabal. La última vez que conocidos la vieron fue el miércoles en la ciudad de Guatemala.

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que fue encontrada “sana y salva”. Ella le dijo a los policías que solo recordaba haber llegado a ese lugar un día antes (jueves).
 

Lucía Samayoa relató a la policía que desconocidos armados la estaban vigilando, quienes le advirtieron que no dijera nada a las autoridades.

Pronunciamiento y preocupación

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, expresó su satisfacción porque la joven fue encontrada con vida. Asimismo, dijo que tiene conocimiento de que Lucía fue localizada bajo efectos de alguna droga.

Cruz no descarta que alguna red de trata de personas haya cometido el plagio, ya que esos grupos acostumbra drogar a sus víctimas. Otra posibilidad es que se pudo ser un caso de secuestro rápido.
 

Para Norma Cruz por el momento se debe esperar alguna ampliación de los datos que brinden los familiares o las autoridades como versión oficial.

“No tenía ningún tipo de amenaza o enemistad con alguien, en realidad, que pudiera atentar contra ella. Se me hace que más es un caso fortuito de violencia común”, aseguró el jueves a Publinews Roberto Samayoa, padre de la universitaria.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos