Caso Cooptación: Vivian Urizar, con orden de captura, se entrega pero luego se retira del juzgado

Caso Cooptación: Vivian Urizar, con orden de captura, se entrega pero luego se retira del juzgado
Por Publinews

A las 9 horas de este viernes se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, ya que en su contra existe una orden de captura por el caso Cooptación del Estado, pero en un receso de la audiencia se retiró del lugar sin que nadie la detuviera.

Aunque Urizar estuvo esperando en una sala junto a sus abogados, pero el retraso a la hora acordada para la audiencia de parte del juez Gálvez fue aprovechado por Urizar para irse del recinto de justicia pese a tener una orden de captura.
 

Los abogados de Urizar se retiraron durante la audiencia, momento aprovechado por Mynor Berganza, defensor de Diego Castillo Góngora, quien pidió al juez Gálvez que fuera revocada la orden de captura contra su patrocinado.

“Cuando quieran una audiencia, por favor, les pido que pasen a la secretaría”, les dijo el juez Gálvez a los defensores.

Kenneth Monzón

Foto:

Este viernes se esperaba la entrega de algunos prófugos del caso, entre ellos el representante de los canales de televisión abierta Eduardo Cristhian Klestler Morán. El jueves se entregó Enrique Castellanos Rojas, quien fue ligado a proceso pero le fue otorgado arresto domiciliario.

La amiga de Roxana Baldetti

Vivian Urizar es amiga de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, procesada por el caso Cooptación del Estado. Urizar es representante de Inversiones Galú, que aparece como propietaria de un hotel ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez que aparentemente pertenecía a Baldetti.

Cortesía

Foto:

La hija de Urizar, Gabriela Aparicio, fue nombrada cónsul de Guatemala en Miami, Estados Unidos durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo