Caso Cooptación: Tras ser prófugo por 126 días, sindicado se entrega, queda ligado y regresa a su casa

Por Publinews
Caso Cooptación: Tras ser prófugo por 126 días, sindicado se entrega, queda ligado y regresa a su casa

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dejó en libertad con arresto domiciliario a Enrique Castellanos Rojas, quien hasta este jueves era prófugo de la justicia en el caso Cooptación del Estado.

El juez Gálvez ligó a proceso a Castellanos Rojas por el delito de financiamiento electoral ilícito. “Estuve aquí en el país” dijo el sindicado mientras salía de la sala.

Cuando a Castellanos Rojas se le preguntó por qué permaneció prófugo de la justicia durante 126 días respondió: “hay muchas razones que son parte del proceso”.

La investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) da cuenta que empresas privadas financiaron al Partido Patriota (PP) para que llegara al poder.

Durante el gobierno del PP se lograron contratos millonarios para devolver el favor económico, según
 

Entre los grandes beneficiados de ese proceso se señala al expresidente, Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti. Otros sindicados son el empresario Gustavo Alejos y el abogado Mario Cano.

En la lista de prófugos por el caso Cooptación del Estado también están Alba Elvira Lorenzana (esposa de Ángel González, dueño de los canales de televisión abierta) y Eduardo Cristhian Klestler Morán.
 

Kenneth Monzón

Foto:

Kenneth Monzón

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo